Actualmente en:Inicio > Haz tus medicamentos en el Recetario Magistral

Haz tus medicamentos en el Recetario Magistral

Tenemos el servicio de recetario en todos nuestros locales. Sólo debes acercarte con tu receta.
Recetario Magistral Salcobrand, sinónimo de experiencia y tecnología

La fusión de las cadenas farmacéuticas Salco y Brand permitió potenciar las experiencias y tecnologías en la elaboración de recetas magistrales, formando un equipo de profesionales Químicos Farmacéuticos especialistas en las áreas de desarrollo de fórmulas magistrales, control de calidad y visita médica, lo cual nos permite entregar seguridad y confianza al cuerpo médico, resultados que son avalados por los excelentes resultados terapéuticos de los tratamientos efectuados con nuestros preparados magistrales.

Qué nos diferencia

Liderazgo en Calidad: Disponemos de un laboratorio de control de calidad completamente implementado con profesionales calificados, lo que nos permite certificar todas las materias primas empleadas en la fabricación de recetas magistrales, así como controles en el proceso de elaboración.

Liderazgo en Tecnología: Nuestro nuevo laboratorio cumple con las exigencias de la normativa sanitaria actual y está equipado con maquinaria moderna tanto para el desarrollo como para la fabricación.

Liderazgo en Desarrollo: Nuestro Recetario se ha caracterizado en el tiempo por priorizar el trabajo en conjunto con médicos y universidades, permitiendo desarrollar nuevos procesos de elaboración para la obtención de preparados magistrales de excelentes resultados clínicos.

Qué es un Recetario Magistral y cómo ha evolucionado

En un inicio el Recetario Magistral era la trastienda de la Botica, donde el boticario preparaba, de acuerdo a fórmulas celosamente guardadas, los medicamentos especiales para sus clientes. En la actualidad se conoce como un laboratorio dentro de la farmacia, con secciones bien delimitadas, destinadas exclusivamente para la elaboración de recetas magistrales prescritas por médicos.

Ventajas de una Receta Magistral:

  • Personalizar el medicamento de acuerdo al paciente y a su tratamiento.
  • Administrar medicamentos en dosis no disponibles en el mercado.
  • Disponer de diversas formas farmacéuticas como: lociones, shampoo, jarabes y bases dermatológicas de distintas características de acuerdo al medicamento a administrar.
  • Prescribir medicamentos exclusivos, asociaciones de medicamentos, con el fin de mejorar la eficacia terapéutica.
  • Prescribir medicamentos que han dejado de fabricar los laboratorios farmacéuticos o aquellos que tienen una aplicación distinta a la tradicionalmente conocida.
  • Elaborar medicamentos excluyendo excipientes que puedan producir alergias u otras intolerancias.