Actualmente en:Inicio > Salcobrand incorpora 100% de bolsas ecológicas en sus locales

Salcobrand incorpora 100% de bolsas ecológicas en sus locales
30 junio, 2016

Salcobrand incorpora 100% de bolsas ecológicas en sus locales

Más de 400 puntos de venta eliminaron el plástico convencional y lo reemplazaron por bolsas elaboradas de biomasa de almidón vegetal sustentable y renovable.

Parecen bolsas plásticas, se ven y suenan como tales, pero no lo son. Marcando in hito en el comercio chileno, Salcobrand eliminó el 100% de las bolsas de plástico tradicional de sus más de 400 locales y las reemplazó por bolsas de biomasa, elaboradas en un 70% a base de almidón vegetal sustentable y renovable, que se biodegrada de 10 a 15 meses y no en los cientos de años del plástico convencional.

Esto forma parte de una acción de Empresas SB, holding al cual pertenece Salcobrand junto a otras compañías, junto a Greenpack –una alternativa real al plástico tradicional- que en la práctica significa sacar de circulación 83 toneladas anuales de bolsas plásticas del territorio continental e insular, ya que Salcobrand está presente de Arica y Punta Arenas, más la Isla de Pascua y Juan Fernández. Significa, además, ir un paso más allá y ser un aporte a los esfuerzos medioambientales que desde 2013 iniciaron algunos municipios de Chile para fomentar la descontaminación.

Las nuevas bolsas no utilizan ningún aditivo químico en su proceso de producción y no dejan residuos contaminantes después de su biodegradación, ya que a mayor actividad de microorganismos, más rápido se deshace y se incorpora a la tierra. Incluso si estas bolsas son incineradas, producen un 68% menos de emisiones de carbono (CO2) que el plástico convencional.

“El desafío de sumar a más actores en esta tarea es grande. Confiamos en que el ser pioneros en esta apuesta inspire a más empresas del comercio y así sigamos consolidando un sector empresarial sustentable para Chile”, comentó Matías Verdugo, gerente general de Empresas SB, matriz de Salcobrand.

Artículos Relacionados
18 junio, 2017

Ante la ola de incendios que acontece a la zona centro sur del país, Salcobrand no ha...

5 mayo, 2016

Con el fin de apoyar la labor permanente que realiza COANIQUEM en beneficio de los niños...

22 enero, 2016

Esta acción responde a la estrategia de RSE de la compañía, dentro de cuyos focos se ha...

4 septiembre, 2015

Usando la metodología Net Promoter Score (NPS), desarrollada por la Universidad de...

6 agosto, 2015

Los afiliados podrán, entre otros servicios, retirar los productos para sus terapias del...

Ver todos los artículos