Actualmente en:Inicio > Salcobrand incorpora 100% de bolsas ecológicas en sus locales

Salcobrand incorpora 100% de bolsas ecológicas en sus locales
30 junio, 2016

Salcobrand incorpora 100% de bolsas ecológicas en sus locales

Más de 400 puntos de venta eliminaron el plástico convencional y lo reemplazaron por bolsas elaboradas de biomasa de almidón vegetal sustentable y renovable.

Parecen bolsas plásticas, se ven y suenan como tales, pero no lo son. Marcando in hito en el comercio chileno, Salcobrand eliminó el 100% de las bolsas de plástico tradicional de sus más de 400 locales y las reemplazó por bolsas de biomasa, elaboradas en un 70% a base de almidón vegetal sustentable y renovable, que se biodegrada de 10 a 15 meses y no en los cientos de años del plástico convencional.

Esto forma parte de una acción de Empresas SB, holding al cual pertenece Salcobrand junto a otras compañías, junto a Greenpack –una alternativa real al plástico tradicional- que en la práctica significa sacar de circulación 83 toneladas anuales de bolsas plásticas del territorio continental e insular, ya que Salcobrand está presente de Arica y Punta Arenas, más la Isla de Pascua y Juan Fernández. Significa, además, ir un paso más allá y ser un aporte a los esfuerzos medioambientales que desde 2013 iniciaron algunos municipios de Chile para fomentar la descontaminación.

Las nuevas bolsas no utilizan ningún aditivo químico en su proceso de producción y no dejan residuos contaminantes después de su biodegradación, ya que a mayor actividad de microorganismos, más rápido se deshace y se incorpora a la tierra. Incluso si estas bolsas son incineradas, producen un 68% menos de emisiones de carbono (CO2) que el plástico convencional.

“El desafío de sumar a más actores en esta tarea es grande. Confiamos en que el ser pioneros en esta apuesta inspire a más empresas del comercio y así sigamos consolidando un sector empresarial sustentable para Chile”, comentó Matías Verdugo, gerente general de Empresas SB, matriz de Salcobrand.

Artículos Relacionados
1 febrero, 2017

Ante la ola de incendios que acontece a la zona centro sur del país, Salcobrand no ha...

5 mayo, 2016

Con el fin de apoyar la labor permanente que realiza COANIQUEM en beneficio de los niños...

22 enero, 2016

Esta acción responde a la estrategia de RSE de la compañía, dentro de cuyos focos se ha...

4 septiembre, 2015

Usando la metodología Net Promoter Score (NPS), desarrollada por la Universidad de...

6 agosto, 2015

Los afiliados podrán, entre otros servicios, retirar los productos para sus terapias del...

Ver todos los artículos