Actualmente en:Inicio > Salud cardiovascular

Salud cardiovascular
27 julio, 2012

Salud cardiovascular

Sí, es cierto. Nuestro organismo es el principal fabricante de colesterol, de hecho, todas las células de nuestro cuerpo lo contienen e incluso algunas personas –por causas genéticas- lo generan en exceso. Por eso debemos ser muy cuidadosos con lo que comemos cada día.

¿Es verdad que puedo disminuir el colesterol malo (LDL) sólo a través de los alimentos?

Sí, es cierto. Nuestro organismo es el principal fabricante de colesterol, de hecho, todas las células de nuestro cuerpo lo contienen e incluso algunas personas –por causas genéticas-  lo generan en exceso. Por eso debemos ser muy cuidadosos con lo que comemos cada día.

Las comidas aportan dos tipos de grasa: la saturada y la no saturada, siendo la primera la que más aumenta el colesterol en la sangre.

Para que puedas escoger bien tus alimentos te damos un dato útil: sólo los alimentos que provienen de animales contienen colesterol: mantequilla, queso, productos de leche entera, yemas de huevo,  carnes de vacuno y aves, pescados y vísceras como el hígado y los riñones.

Los alimentos que provienen de plantas: frutas, vegetales, granos, nueces y semillas, no contienen colesterol y lo más importante, ayudan a disminuirlo.

 Un estudio realizado en 2005, concluyó que una dieta saludable complementada con chía disminuye drásticamente los niveles de triglicéridos, entre dos y tres veces, y que aumenta el colesterol HDL (bueno) entre un 20 y un 50%.

Consejos útiles para reducir el colesterol:

  • Consuma alimentos ricos en omega 3 como las semillas de chia y los pescados grasos. Escoja grasas y aceites no saturados como margarinas  y aceite de canola, oliva, maíz, cártamo y soya.
  • Evite el consumo de grasas de origen animal (saturadas), puesto que estas aumentan el colesterol: la piel de las aves, la grasa de la carne, la manteca, la mantequilla, el tocino.
  •  Coma al menos dos porciones por semana de pescado horneado o asado a la parilla, en particular los pescados grasos, como la trucha, las sardinas, el atún y el salmón.
  • Camine o haga otras actividades físicas, ojalá todos los días de la semana.
  • Mantenga un peso saludable, o baje de peso si es necesario.
  • No fume y evite el humo de tabaco de otros.
  • No beba demasiado alcohol (no más de un trago por día si es mujer, no más de dos por día si es hombre).

 ¿Conoces la nueva línea exclusiva de Chia Benexia que tenemos en Salcobrand?

Artículos Relacionados
24 abril, 2017

3 febrero, 2017

Con gran éxito culminó la campaña pro fondos para COANIQUEM, “Pañuelos...

7 junio, 2016

e impulsar iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad...

11 diciembre, 2015

te presentamos nuestro primer Reporte de Sustentabilidad, una señal de transparencia y...

15 octubre, 2015

Desde el 19 de octubre, y hasta agotar stock, compra en nuestros locales Salcobrand a lo...

Ver todos los artículos