Actualmente en:Inicio > Salcobrand y Municipalidad de Las Condes firman acuerdo

Salcobrand y Municipalidad de Las Condes firman acuerdo
24 abril, 2017

Salcobrand y Municipalidad de Las Condes firman acuerdo

Hasta un 28% de descuento promedio en 288 medicamentos para adultos mayores vecinos de Las Condes.

Santiago, 24 de Abril de 2017.- La Municipalidad de Las Condes, a través de su Corporación de Salud, y Farmacias Salcobrand sellaron un inédito convenio que beneficiará a los cerca de 72 mil adultos mayores de la comuna, con descuentos de hasta un 30% en medicamentos.

Este acuerdo nace de una consulta realizada por el alcalde Joaquín Lavín en redes sociales a los vecinos mayores de Las Condes, y en reuniones sostenidas con las 55 juntas de vecinos, donde participaron hijos, nietos, cuidadores, médicos y encargados de consultorios. Cerca de 2000 mensajes llegaron a la pregunta ¿Cuáles son los remedios que ustedes más consumen?, información que permitió construir un vademécum específico con los principios activos más solicitados por este segmento.

“El gasto en remedios para un adulto mayor es muy relevante. En Las Condes puede ser de 70 mil pesos mensuales en promedio. Un adulto mayor, y eso fue muy sorprendente, toma entre 5, incluso 7 remedios diarios. Para una persona que está pensionada, sobre todo para la clase media, que no tiene beneficios sociales, o no va al consultorio, que toman remedios de una marca específica, es una carga demasiado grande”, señaló el edil.

El beneficio contempla hasta un 30% de descuento en más de 280 medicamentos de marca, genéricos y bioequivalentes, en base a los 72 principios activos más demandados por los adultos mayores de Las Condes.

Pueden acceder quienes tengan la tarjeta de vecino vigente y que presenten receta médica al momento de la compra en Salcobrand.

La presencia de 35 locales de esta farmacia en la comuna, “permite un mayor acceso. Disminuye o no hay gasto en movilización y además se garantiza el stock permanente. También es importante decir que esta alianza tiene cero costo para la Municipalidad de Las Condes”, enfatizó el alcalde.

“Este convenio con la Municipalidad de Las Condes representa una oportunidad para fortalecer el rol de la farmacia, ampliando nuestras facultades para brindar un acceso equitativo a los medicamentos y brindando servicios a la medida de las necesidades de las personas, objetivos que nos hemos planteado en el trabajo colaborativo con instituciones del sector público. Este convenio es parte de nuestra constante búsqueda de acciones que beneficien directamente a las personas que a diario se atienden en nuestra farmacia, y el inicio para explorar similares colaboraciones con otros municipios”, explica Matías Verdugo, gerente general de Salcobrand.

El convenio comenzará a regir el martes 25 de abril y toda la información estará disponible al público a través de www.lascondes.cl

Artículos Relacionados
3 febrero, 2017

Con gran éxito culminó la campaña pro fondos para COANIQUEM, “Pañuelos...

7 junio, 2016

e impulsar iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad...

11 diciembre, 2015

te presentamos nuestro primer Reporte de Sustentabilidad, una señal de transparencia y...

15 octubre, 2015

Desde el 19 de octubre, y hasta agotar stock, compra en nuestros locales Salcobrand a lo...

9 junio, 2015

La presentación se realizó en un acto encabezado por el gerente general de Empresas...

Ver todos los artículos