Actualmente en:Inicio > ¡Lanzamos el primer Índice de Bienestar de Chile!

¡Lanzamos el primer Índice de Bienestar de Chile!
7 junio, 2016

¡Lanzamos el primer Índice de Bienestar de Chile!

Con el objetivo de conocer más sobre el nivel de bienestar de los chilenos

e impulsar iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, Salcobrand desarrolló junto a la Clínica Universidad de los Andes y Gfk Adimark, el primer Índice de Bienestar, un estudio único en su tipo que se realizará de forma anual para identificar el sentir y estado actual de las personas en este ámbito.

Índice de Sustentabilidad

Este estudio permite comprender cuál es la percepción que tienen los chilenos en tres dimensiones: salud, finanzas y estilo de vida. “Desarrollamos el Índice de Bienestar para contribuir con una herramienta periódica que entregue un diagnóstico del nivel de bienestar de las personas en Chile y, a su vez, sirva de insumo para impulsar políticas públicas y privadas en este ámbito. En Salcobrand, este índice nos entregará luces de cuáles son las preocupaciones que debemos abordar en nuestro Centro de Bienestar, proyecto donde desde hace casi dos años impartimos cursos gratuitos a la comunidad en estas materias. Además, podremos fortalecer el cumplimiento de la promesa de marca de acuerdo a las necesidades detectadas, con un fuerte énfasis en prevención y fomento de la salud”, explica Matías Verdugo, gerente general de Salcobrand.

Los resultados de la encuesta, que fue aplicada a un universo de más de 1.000 personas a lo largo de Chile, indican que un 46% de los chilenos tiene una sensación de alto bienestar. En tanto, un 41,6% se percibe con un bienestar medio en aspectos como nivel de salud personal y familiar, nivel financiero y estilo de vida. Finalmente, sólo un 12,4% de los encuestados indicaron que sienten un bajo nivel de bienestar general. En este grupo se concentran hombres y mujeres mayores de 30 años.

Conoce más del Indice de Bienestar aquí

Artículos Relacionados
3 febrero, 2017

Con gran éxito culminó la campaña pro fondos para COANIQUEM, “Pañuelos...

11 diciembre, 2015

te presentamos nuestro primer Reporte de Sustentabilidad, una señal de transparencia y...

15 octubre, 2015

Desde el 19 de octubre, y hasta agotar stock, compra en nuestros locales Salcobrand a lo...

9 junio, 2015

La presentación se realizó en un acto encabezado por el gerente general de Empresas...

16 marzo, 2015

  Gracias a Salcobrand y Agua Late!, el agua solidaria de Chile, hoy puedes unirte...

Ver todos los artículos