Actualmente en:Inicio > Conoce Empresas Salcobrand

Conoce Empresas Salcobrand

Nacida de la fusión de Farmacias Brand (1880) y de Farmacias Salco (1982), el Holding S&B Farmacéutica inicia sus operaciones en Enero del 2000 posicionándose como la cadena de farmacias líder en Chile con más de 225 locales a lo largo del país.En Junio del 2001, se inicia formalmente la operación conjunta bajo la marca SALCOBRAND. A partir de esta acción, el Holding S&B Farmacéutica impulsa su operación a través de la construcción de un moderno centro de distribución en la comuna de San Bernardo y del más moderno Recetario Magistral de Latinoamérica.

A mediados del 2002, S&B Farmacéutica cambia su razón social a SALCOBRAND S.A. Su foco de aquí en adelante es reafirmar su compromiso con los clientes para darles más y mejores beneficios en sus cerca de 300 locales a lo largo del país.
En abril del 2007, se produce un gran cambio. Las familias Colodro y Selman venden su porcentaje de participación en la compañía, la cual es adquirida por Empresas Juan Yarur S.A. Con este cambio de propiedad, Salcobrand S.A. pasa a integrarse a un grupo empresarial de reconocida trayectoria, que destaca por sus valores corporativos y la permanente búsqueda de excelencia en la gestión.

Salcobrand es una empresa moderna, que avanza, se consolida y que apunta a satisfacer a sus clientes a través de un equipo humano eficiente en el ámbito profesional, altamente motivado y con una profunda orientación de servicio a las personas.

En la actualidad, Salcobrand ha fijado como propósito hacer sentir bien a las personas, creando lo mejor en salud, belleza y bienestar. Para ello contamos con una red que alcanza los 390 locales en todo el país para así entregar una amplia gama de productos saludables y de belleza que apuntan hacia el bienestar integral de nuestros clientes y de la comunidad.

Año 2013

Enero Se realiza una nueva Ruta Primeros Auxilios en alianza permanente con la Cruz Roja Chilena, esta vez en verano. En esta ocasión se recorrieron piscinas municipales de Santiago y tuvo como novedad la participación de COANIQUEM, quienes incorporaron la prevención de quemaduras solares.

Marzo Se realiza el segundo Operativo Médico, en Puerto Williams. Especialistas de oftalmología, otorrinolaringología y dermatología, atendieron gratuitamente más de 400 personas en 3 días.

Marzo Nace la segunda Farmacia Móvil la cual recorre la región de Bio Bio.

Marzo Nace Círculo Salcobrand, un exclusivo programa de beneficios para clientes preferenciales.

Julio En Porvenir se realiza un nuevo Operativo Médico, donde además de consultas médicas, se realizaron intervenciones quirúrgicas por primera vez en los Operativos.

Septiembre Matías Verdugo asume la Gerencia General Corporativa de Empresas SB.

Octubre Salcobrand recibe el Sello Inclusión Laboral 2013, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante el Senadis.

Noviembre Salcobrand recibe Premio Lealtad Consumidor otorgado por el diario Estrategia y Alco Consultores. Este premio reconoce a las empresas chilenas que generan los mayores niveles de lealtad en sus clientes.

Diciembre Inauguración del primer Espacio Salcobrand Inclusivo. Representa la primera farmacia de Latinoamérica acondicionada para que personas en situación de discapacidad tengan el acceso necesario para hacer sus compras.

Año 2012

Febrero Se abre el primer Espacio Salcobrand en regiones en la ciudad de Concón.

Marzo Comienza a operar la primera Farmacia Móvil Itinerante, recorriendo permanentemente pueblos de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins y la Región Metropolitana.

Abril La Botica llega a Valparaíso frente a la plaza Aníbal Pinto, emplazada en el emblemático Café Riquet. Esta es la tercera Botica Salcobrand cuyo concepto de farmacia busca rescatar el valor histórico y patrimonial, reviviendo al mismo tiempo el estilo de las antiguas boticas.

Junio Salcobrand participa en Desafío Robinson Crusoe, trasladando la Ruta de los Primeros Auxilios al archipiélago Juan Fernández, oportunidad en la que se educó a la comunidad en nociones básicas de emergencia.

Junio Agora Chile premia a Salcobrand entregando Compromiso de Inclusión de Discapacitados.

Julio Se realiza la tercera Ruta Primeros Auxilios en alianza con la Cruz Roja Chilena, esta vez en Consultorios.

Septiembre Salcobrand inaugura la primera farmacia en Juan Fernández, llevando, además de medicamente, productos de belleza y bienestar. En paralelo, Salcobrand participó por primera vez en Operativos Médicos, llevando salud en terreno a zonas aisladas.

Septiembre Se inaugura la Farmacia 24 horas en la comuna de Providencia.


Año 2011

Enero Se lanza en conjunto con la Cruz Roja Chilena, la Ruta de los Primeros Auxilios, talleres de prevención efectuados en 42 ciudades de Arica a Puerto Montt, donde se capacitó a más de 10.000 personas.

Mayo Se inaugura Espacio Salcobrand, una nueva tienda con un concepto innovador y vanguardista que busca entregar a los clientes una experiencia única en Salud, Belleza y Bienestar a través de un original modelo de atención.

Junio Se lanza el Sitio Móvil Salcobrand y la aplicación para teléfonos iPhone, un nuevo canal de comunicación para estar más cerca de sus clientes.

Julio Salcobrand lanza el su Política de Integración; Di Capacidad, la que nace del Código de Ética y valores de la compañía y se compromete a trabajar en cada uno de los siguientes ámbitos: colaboradores, clientes, infraestructura y proveedores.

Agosto Se lanza el programa “Belleza & Mujer” perteneciente a la Comunidad Salcobrand. El programa está destinado a entregar mayores beneficios a las mujeres, promoviendo su bienestar y calidad de vida.

Noviembre Salcobrand es distinguida nuevamente por Great Place to Work como una de las 35 mejores empresas para trabajar.

Noviembre Salcobrand es premiada por la Asociación Chilena de Seguridad con el Premio Fomento al trabajo de las personas con Discapacidad en respuesta a su política de integración Di Capacidad.

Diciembre Salcobrand lanza su página Facebook, convirtiéndose en la primera farmacia nacional en incorporarse a las redes sociales.

Año 2010

Enero Salcobrand vende a SMU su empresa OK Market.

Marzo Tras el terremoto ocurrido en Chile el 27 de febrero se crea la Farmacia de Campaña, proyecto donde se entregaron de forma gratuita 28.621 unidades entre medicamentos y productos.

Mayo. Se crea la Alianza Salcobrand-LANPASS, alianza que entrega kilómetros a todos los clientes que compren en Salcobrand.

Agosto Salcobrand participa nuevamente del Great Place to Work, quedando posicionada dentro de las 35 mejores empresas para trabajar en Chile.

Septiembre se inaugura la Botica Salcobrand todo un hito dentro de la compañía. Esta iniciativa surge para hacer un aporte a la conmemoración del Bicentenario de Chile y nace como fruto de un largo esfuerzo de la empresa por valorar y rescatar parte de nuestra historia, patrimonio y cultura.

Año 2009

Se lanza el Código de Ética, el que constituye un instrumento orientador de sanas prácticas corporativas para toda la organización. Este Código de Ética cuenta con la Certificación de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile.

Año 2008

Salcobrand cambia su imagen corporativa que tiene la intención de llenar de vida a todos los clientes. Junto a esto, se comienzan a remodelar todos los locales de la compañía. En paralelo se potencia el negocio Ok Market a través de una nueva imagen y la remodelación de sus locales.

Salcobrand y sus filiales participan por primera vez, en el “Estudio de las Mejores Empresas para Trabajar en Chile”, estudio llevado a cabo por Great Place to Work Institute y la Revista Capital.

Diciembre Se crea el área de Responsabilidad Social y Comunicaciones de la Compañía, entendiendo la RSE como uno de los pilares fundamentales de la empresa.

Año 2007

Abril Salcobrand sufre un gran cambio donde las familias Colodro y Selman venden su porcentaje de participación en la compañía, la cual es adquirida por Empresas Juan Yarur S.A.C., dueña del Banco BCI, entre otras empresas.

Junio Se produce un cambio en la Gerencia General Corporativa, quedando a la cabeza de la compañía el Sr. Roberto Belloni Pechini.

Año 2005

Noviembre Salcobrand obtuvo el 1er lugar nacional en Calidad de Servicio, distinción otorgada por la Revista Capital en base a los resultados de un estudio elaborado por Procalidad (Universidad Adolfo Ibáñez, Adimark y Chile Calidad).

Año 2002

Enero S&B Farmacéutica inaugura el más moderno Recetario Magistral de Latinoamérica.

Junio S&B Farmacéutica cambia de nombre a Salcobrand S.A.

Año 2001

Junio S&B Farmacéutica unifica sus dos cadenas bajo la marca única Farmacia Salcobrand.

Octubre S&B Farmacéutica inaugura un moderno Centro de Distribución en San Bernardo.

Año 2000

Farmacias Salco cuenta con 110 locales a lo largo del país.

Farmacias Brand cuenta con 70 locales a lo largo del país. Entre sus hitos se encuentra el haber sido una de las primeras cadenas que incorporó el concepto Store.

Enero Salco S.A se fusiona con la cadena de Farmacias Brand S.A. dando paso a la formación de S&B Farmacéutica.

Diciembre S&B Farmacéutica se consolida como la empresa de farmacias más grande de Chile con 225 locales a lo largo del país.

Año 1998

Se produce la fusión total de Salco S.A con Multifarm S.A constituyéndose en una cadena con 107 locales a lo largo de todo Chile.

Año 1995

Farmacias Brand cuenta con 16 locales en Santiago. A partir de este año se produce un importante cambio de cultura en la organización y se incorpora masivamente la tecnología.

Año 1994

Salco S.A. aquiere participación en Multifarm S.A cadena de farmacias que desarrolla el negocio en regiones. Así, amplía sus servicios e inaugura su Recetario Magistral y comienza a desarrollar Despacho a Domicilio.

Año 1982

En Santiago, abre su primer local al público Farmacias Salco, perteneciente a los hermanos Salvador y Gabriel Colodro.

Año 1880

La Farmacia Alemana es adquirida por Luis Brand